Día de Andalucía. Debut Taller de Empleo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El viernes 28 de febrero, muchos de los vecinos de Albaida se congregaron en el parque LA ERA con motivo del destacado DÍA DE ANDALUCÍA, y aprovechando la ocasión, el Taller de Empleo de Turismo de Albaida presentó el ansiado trabajo, que hasta el momento se había llevado a cabo, para darlo a conocer a todos aquellos que estuviesen interesados.

En torno a las 10 de la mañana, los doce alumnos del taller, junto a su profesor nos concentramos en dicho parque, a la espera de que diese comienzo la demostración del tan esperado trabajo en un alarde por lucir nuestro conocimiento y del esfuerzo llevado hasta el momento.

Tras montar el stand nos pusimos al frente del mismo, y mientras unos hinchaban globos para amenizar a los niños, otros aprestaban los folletos y organizaban los distintos horarios de salida que tendrían las distintas rutas.

Hubo una gran expectación junto al stand, al igual que una gran curiosidad por conocer cómo sería aquella actividad que íbamos exponer a nuestro pueblo.

Se explicó que éramos doce alumnos del Taller de Empleo de Turismo que se había constituido en Albaida, y que ofreceríamos una ruta Histórica-Cultural, a lo largo del pueblo, donde se pararía en varias placas o azulejos ubicadas en distintas calles y se explicaría, parte de la bella y desconocida historia de Albaida, así como curiosidades y anécdotas ocurridas en el mismo.

Reseñar que nosotros tomamos el relevo del proyecto, que en su día fue promovido por Sergio Cruz, artista local, en la que tuvo la perspicaz idea de plasmar en placas, fragmentos de la historia de Albaida, así como hacer homenaje a ilustres y célebres escritores, unos porque influyeron, y siguen influyendo en su vida artística, y otros porque nacieron o vivieron aquí.

Igualmente hay que señalar, que dicho proyecto ha sido modificado y adaptado por el Taller, a través de una amplia búsqueda de información y de distintas conferencias dadas por personas muy conocedoras de la historia de Albaida, como son, Clemente Franco, Rafael Rodríguez y Romualdo De Gelo, para concluir en la labor que presentamos.

Decir que no es un trabajo acabado, sino todo lo contrario, la historia es muy amplia, por lo que seguimos trabajando e informándonos para un mayor conocimiento de la misma.

Agradecer a estos estudiosos,  por el tiempo que han dedicado a esta experiencia y, a todos los que nos siguieron y apoyaron en ese día tan especial para nosotros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s