VISITA A CARMONA: LUCERO DE EUROPA

carmonaEl pasado día 21 de marzo, como nuestra primera salida a otra localidad, nos dirigimos hacia  Carmona, invitados por el Taller de Empleo de Turismo de la ciudad, para compartir experiencias y mostrarnos el trabajo que estaban realizando, su Ruta Literaria.

Una vez allí, lo primero que vimos fue la maravillosa y  monumental Puerta de Sevilla, que presentan restos de una primera fortificación, sobre la que los cartaginenses construyeron un baluarte, pero su aspecto actual es de  época romana,  quedándonos prendados por la gran belleza de todo su entorno.

A continuación, nos encaminamos por sus calles empedradas hacia el recién inaugurado Museo y Centro de interpretación de la Ciudad, siendo éste de gran relevancia para el lugar. En él nos sumergimos en su historia y desde sus distintas salas, nos sentimos trasladados en el tiempo, a la vez que cronológicamente pasamos a conocer su historia desde el Paleolítico hasta nuestros días.

Tras esta parada, nos dirigimos hacia el encuentro programado en la Puerta de Sevilla, con el Taller de Turismo  para comenzar con la ruta literaria, guiada a través de sus bellas y antiguas calles, para relatarnos su gran variedad de culturas y de sus más de 5000 años de historia, todo esto hace que Carmona haya sido fuente de inspiración de célebres autores, como Miguel de Cervantes, Fernán Caballero y José de Requena, entre otros.

Comenzamos el encuentro con una presentación del grupo, donde se cambiaron impresiones y experiencias, posteriormente se dio inicio a la ruta por los distintos puntos, como el Mirador del Alcázar de la Reina, donde desde allí observamos un  importante paraje de canteras como es la zona de La Cueva de la Batida, pasamos también, por el Antiguo Hospital de la Caridad, que fundado como hospital de pobres  en el año 1510  mediante Bula Papal del Pontífice Julio II,  y  finalizamos  en el Mirador del Molino de la Romera, que desde el cual se divisa el escarpe de los Alcores, sobre la campiña de  Sevilla.

Una vez terminada esta interesante e instructiva ruta, nos dispusimos a comentar y a poner puntos en común  sobre nuestras experiencias, que fueron muy productivas.

Tras esto nos dispusimos a degustar su variada y típica gastronomía.

No podemos olvidar hacer mención del Parador de Carmona,  que está habilitado sobre el antiguo  Alcázar del Rey Don Pedro I, y  en el cual tuvimos la oportunidad de visitar y observar sus espectaculares y privilegiadas vistas.

Y para finalizar, nos dirigimos hacia la oficina de turismo de la ciudad, para que desde allí nos hiciera una visita guiada del Alcázar de la Puerta de Sevilla, donde se han encontrado restos datados entre los s. XIV y XII  a. C. Consta de una torre de base circular de unos diez metros de diámetro, que formaba parte de un conjunto defensivo más amplio.

Quedamos muy satisfechos de esta jornada, siendo muy enriquecedora para todos nosotros y muy comentada durante todo el trayecto de vuelta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s