PLACA 12

12

Ubicado en la calle Isaac del Vando Villar

Manuel López Bandera nació en Albaida del Aljarafe el 7 de Febrero de 1.969. Licenciado en filología hispánica, tras un trabajo de su tesis doctoral, da a conocer a nuestro pueblo un poeta olvidado.

Su tesis se llama «Recordando a Isaac del Vando Villar» en la que citaba a este poeta albaidejo como un “raro genial”. Por ello, el aula de cultura de Albaida del Aljarafe le otorga a D. Manuel López Bandera, a título póstumo, la distinción de miembro de honor perpetuo de esta asociación y de manera estatutaria.

Manuel López Bandera nació en Albaida del Aljarafe el 7 de Febrero de 1.969. Licenciado en filología hispánica, tras un trabajo en su tesis doctoral, da a conocer a nuestro pueblo un poeta olvidado.

Su tesis se llama «Recordando a Isaac del Vando Villar».

Por ello el aula de cultura de Albaida del Aljarafe le otorga a D. Manuel López Bandera, a título póstumo, la distinción de miembro de honor perpetuo de esta asociación y de manera estatutaria.

Destacaríamos también la poesía que dedicó su madre Elvira Bandera Roldán en el acto de inauguración en el Aula de Cultura de Isaac del Vando Villar

«A tí, querido poeta
nacido en nuestro pueblo
nunca fuiste conocido
por ninguno de los nuestros.
Mi hijo en sus estudios
quiso traer tu recuerdo
y pedir para tí
justo reconocimiento
Ha llegado la hora
todos estamos contentos,
este aula de cultura
junto al ayuntamiento.
Están trabajando mucho
¡Cómo lo están consiguiendo!
que estos paisanos tuyos
tengan esos pensamientos
te dedique una calle
y a Manolo un recuerdo
y tú querido poeta
desde otros aposentos
ves el viento como ave
que ha levantado el vuelo
El pozo blanco no está
el cántaro como recuerdo
y el toque de las campanas
sigue sonando en tu pueblo».
Elvira Bandera

Es de destacar, que tras la muerte de este joven gran aficionado al baloncesto e incondicional entrenador, deja un gran legado deportivo en esta localidad y por ello, cada año se celebra un torneo con su nombre «Trofeo Bandera».

RECORDANDO A ISAAC DEL VANDO VILLAR: «Un ilustre olvidado»Así, nuestro siempre querido y recordado paisano Manuel López Bandera;   recopilaba artículos de la época, citas como:

«Calificado por críticos, periodistas e investigadores como «un raro genial»; fue uno de los introductores en España de las vanguardias literarias; un rebelde en el campo de las letras que desde las trincheras del ultraísmo sevillano, pretendía acabar con todo aquello que olía a repetición de los modelos anteriores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s