PLACA 14

14

Ubicada en la calle Cervantes.

D. Romualdo de Gelo, nacido en Albaida del Aljarafe. En Sevilla ejerce su profesión de docente. Es aficionado a la investigación, y siempre preocupado por documentar la historia y mantener el legado de nuestro pueblo. Crea el libro Albaida Estudio Documentado. Publicado en su Albaida del Aljarafe el 19 de Marzo de 1.993

Esta placa es un homenaje a sus diez años de esfuerzo y trabajo, destacando la frase que recoge su libro «Y trabajé en ello y he aquí el resultado».

Esta frase aparece en el 6º párrafo del prólogo del libro.
Habla de este proyecto personal en el que él estaba inmerso y que gracias al ánimo de amigos y conocidos que sabían de sus hallazgos y estudios documentales, hacen que continúe con el mismo para que algún día viese la luz.
La frase hace referencia a la persecución de esa meta personal.

Romualdo nació una tarde del mes de noviembre, hace cincuenta años en un pequeño pueblo del Aljarafe sevillano: Albaida del Aljarafe.

«Quisiera volar sin alas
rozando las olas del mar,
y enterrar mi cuerpo en su arena
dejando los ojos fuera
esperando tu mirar»

Aficionado a la investigación, amante de su familia (presente y ausente), curioso de sus orígenes, de su tierra, nace en él, el afán por conocer. Y con perseverancia, autodidacta, ilusionado y atrevido, se embarcó en la noble tarea de estudiar su Genealogía y la Historia documentada de su pueblo. Son sus obras: su orgullo y satisfacción intelectuales.

Amén de la investigación, tras su vocacional tarea docente, sus otras aficiones son la lectura y la creación literaria, la pintura y la restauración.

Amigo de sus amigos, de hondo espíritu crítico y autocrítico, leal con los leales, amante de la sinceridad y la verdad, navega, con sentido trascendente, procurando buscar su autenticidad, cultivando al máximo los dones que Dios, sus padres, la Madre Naturaleza y cuantos le rodean le han otorgado. Intenta no defraudar ni defraudarse: esa es su tarea vital.

Bibliografía:de Gelo Fraile, Romualdo

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s