PLACA 15

 15

Ubicada en la calle Cervantes.

Hace referencia una vez más a un hijo de nuestro pueblo, escritor y empresario que aunque reside en Barcelona mantiene su espíritu Albaidejo.

J. María Rodríguez Torres fue galardonado con el premio «Andaluz del año 2007» otorgado por la Casa de Andalucía de Barcelona y recoge, en su libro bibliográfico, este párrafo que podemos leer en el azulejo.

José María Rodríguez Torres hijo de José María Rodríguez García (natural de Albaida del aljarafe) y Encarnación Torres Burgos (natural de Olivares) nace un 17 de Noviembre de 1950. Es el tercero de los cinco hijos del matrimonio. Su padre fue alcalde de Albaida del Aljarafe desde 1944 hasta 1952, año en el que se trasladan a vivir al popular barrio de la Macarena de Sevilla.

En el Libro autobiográfico que se publica tras la concesión del Título de andaluz del año, cuenta las vicisitudes de su vida desde la niñez hasta la juventud entre Sevilla, Albaida y Olivares, así como lo vivido tras tener que dejar su añorada Andalucía para recalar en Badalona. Una persona con un espíritu emprendedor se ha preocupado de instruirse y alcanzar los objetivos que siempre se ha marcado y que han diseñado el perfil de su vida, cultivando disciplinas tan diversas como la política, el arte, la ingeniería o la empresa privada.

En esta biografía nos cuenta sucesos y anécdotas de su familia y cuenta con añoranza los años vivido con sus abuelos en tierras andaluzas.

15a

Leer (+)
Fuente: Parte de su libro: Autobiografía de J. M. Rdez. Torres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s