PLACA 16

17

Azulejo situado en C/ Virgen del Rocío.

En el año 2.005 José María Garzón Ríos, director del colegio Santa Teresa, con la participación  de profesores y con apoyo del alumnado llevan a cabo la realización de un libro “La verdadera historia de Coleguín”. Esta iniciativa tenía como fin la integración racial, la no violencia y tolerancia de todos.

En el año 2005, y con apoyo del Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe, toda la comunidad escolar del Colegio  Público Santa Teresa lleva a cabo la realización y publicación del libro “La verdadera historia de Colegín” donde se describe la vida en el pueblo a través de los ojos de los niños.

Esta iniciativa parte de uno de los profesores y director del colegio D. José Mª. Garzón Ríos.

Este antiguo profesor del centro nos cuenta que el libro era otra de las muchas actividades que perseguía el centro, como es la integración para que los niños fueran receptivos con los niños inmigrantes que llegaban a nuestros colegios.

La integración que se perseguía no era solo racial, había una intención en el desarrollo de la estima de los niños, iniciativa muy educativa y social como es la integración racial y la no violencia y tolerancia de todos.

Para la elaboración de este libro participaron padres, alumnos y profesores.

Todo el contenido del libro fue aportado por los alumnos. La  puesta en marcha tenía también un propósito material. Los medios económicos del centro eran muy escasos y con la venta del libro se pretendían recaudar algo de dinero para la compra de materiales para el centro.

Este tipo de actividad fortalece  los vínculos entre todos los miembros de la comunidad, entre padres y profesorado, entre niños y maestros, entre los propios profesores.

Un trabajo así no se puede hacer sin el apoyo físico o moral de las personas que conformaban ese centro.

Es una iniciativa interesante y positiva para que Albaida afiance su identidad y se proyecté  más allá de su entorno local. Albaida se lo merece por su entorno, por sus gentes, por su historia.

Leer (+)

17a

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s