PLACA 5

 5    

La Plaza de España

Centro neurálgico del  pueblo, no  siempre ha tenido este aspecto.‎
Hasta los años setenta, en el centro de la misma se encontraba una fuente de varios grifos que eran utilizados para el abastecimiento de agua para los vecinos. Hoy día, tras varias transformaciones estéticas, dicha fuente ha sido sustituida por un monolito de la Virgen del Rocío.
La Plaza de España, antiguamente conocida como José Antonio Primo de rivera, siempre ha sido el centro neurálgico de Albaida del Aljarafe convirtiéndose en el epicentro de reuniones y una parte muy importante en el devenir histórico de este pueblo. En ella podemos encontrar sitios tan emblemáticos como: La Casa Consistorial, Iglesia, Oratorio de la Hermandad de Soledad, Juzgados….

Hasta los años setenta, en el centro de la misma se encontraba una fuente de varios grifos que eran utilizados para el abastecimiento de agua potable para los vecinos, también tenía en su centro una farola y se la conocía popularmente como «La Trona». Hoy día, tras varias transformaciones estéticas, dicha fuente ha sido sustituida por un monolito dedicado a la Virgen del Rocío, elevándose una imagen en cerámica de la Patrona de Almonte sobre un pedestal de ladrillos y rodeada por una reja de hierro forjado; alrededor del cual, en la parte peatonal central se disponen naranjos y bancos de hierro forjado.

5a

Con unos 100 metros de perímetro, confluyen en ella la calle Ambrosio Lorenzo López, la calle de la Iglesia, la calle Madre Dolores Márquez y la avenida de la Constitución.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s