El fin de semana más próximo a nochebuena en horario de viernes y sábado por la tarde y el domingo todo el día, se organiza en la Plaza de España el conocido como mercado navideño.
Fue una iniciativa de la Delegación de Turismo y Cultura del Consistorio de Albaida del Aljarafe. Desde hace dos años se realiza una mezcla de exposición y venta de productos artesanos, decoración y pastelería artesanal típica local y navideña.
Este mercado sirve así mismo como escaparate y lanzamiento de nuevos emprendedores locales que envueltos en el ambiente que proporcionan las actuaciones de coros de campanilleros patrocinados por Diputación nos transporta a otra época.
De entre las actividades que dan colorido y atractivo a los pequeños vecinos y visitantes, podemos destacar la instalación de una gran colchoneta hinchable y la organización de pintacaras y juegos diversos.
Forma también parte de este evento la labor humanitaria de Cáritas que monta un mercadillo solidario donde se recogen alimentos para las familias más necesitadas de la comunidad. Además se recogen juguetes con el afán de que todo niño del pueblo reciba al menos un juguete en la noche de la ilusión.
La conocida “candelá” pone broche de oro a las actividades antes citadas.