DINAMIZACIÓN INFANTIL PARA EL CAMPAMENTO DE VERANO DE ALBAIDA DEL ALJARAFE

WP_001920

El 9 de Julio se llevó a cabo la primera escenificación de la obra “La Torre Mocha y la leyenda de D. Pelayo” creada por iniciativa de los alumnos del Taller de Empleo Albaida Sostenible como parte de la dinamización infantil y actividades turísticas que estamos llevando a cabo y que podréis disfrutar a partir del 20 de septiembre.

Para esta primera presentación hemos contado con la presencia y colaboración del grupo de niños que participa en el campamento de verano del polideportivo de Albaida del Aljarafe. El grupo estaba formado por 37 niños que vinieron bajo la coordinación del equipo que formaban Pepe Fuentes Monje y su colaborador Israel Herrera Ibáñez.

La representación se basa en la leyenda a manos de D. Pelayo Pérez Correa, el gran estratega de la reconquista cristiana de Albaida y del Aljarafe y se da a conocer una bonita historia de amistad que no entiende de religión ni raza.

WP_001907

La obra dio comienzo a las 9 de la mañana en la Plaza de España donde la narradora, escoltada por dos caballeros cristianos de la Orden de Santiago, en una magnífica presentación, “metió” literalmente a los niños en situación para que a la misma vez que iban conociendo la leyenda participaran y fueran parte de la obra.

WP_001893D. Pelayo, tras la entrega de espadas de globos y pintada de bigotes y barbas, nombra a sus colaboradores “los niños” como caballeros de su gran ejército y conquistar la Torre Mocha y Albaida.

D. PELAYO MATINAL

Es en la Torre Mocha, en este histórico enclave donde se desarrolla toda la obra. Todos y cada uno de los rincones de sus inmediaciones, forman parte de un escenario natural que aporta gran realismo y belleza a todas y cada una de las escenas representadas.

Tras el desarrollo del resto de la obra, todos los personajes terminan mezclados con los niños bailando en un corro mientras se les lee la moraleja que desde el taller de empleo queremos transmitir. “El amor, la amistad y la lealtad no entienden de colores, razas ni religiones”.

Finalmente, durante unos minutos se jugó al juego de la cuerda lo que nos hizo recordar parte de nuestra niñez cuando muchos años antes y allí mismo muchos de nosotros hicimos lo mismo.

El acto terminó con la entrega de una caja de lápices de colores y un cuento que alude a la leyenda y que los niños pueden colorear. También nos hicimos unas fotos los actores entremezclados con los niños como recuerdo de tal evento.

Pepe Fuentes Monje, tomó la palabra en nombre de los niños para agradecer al Taller de Empleo Albaida Sostenible la deferencia que en primicia sus alumnos y actores habíamos tenido con ellos.

D. PELAYO MATINAL 3

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s