Los pequeños de nuestro pueblo hacen la primera ruta histórico – cultural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enmarcados dentro de  los actos de celebración de la  semana cultural que organizan los colegios ,ofrecimos la ruta histórico – cultural retomada por el taller de empleo Albaida Sostenible  durante los pasados días 24 y 25 febrero a los pequeños albaidejos.

Fué punto de partida el parque «La Era» y con una duración aproximada de una hora,salieron por grupo los cursos de 3º y 4º y posteriormente de 5º y 6º de primaria de los colegios de Santa Teresa y San Sebastián respectivamente.

Siendo los alumnos del segundo ciclo de edades comprendidas entre ocho y diez años, decidimos adaptar una ruta guiada adecuada a estas edades de forma más dinámica y divertida, contada y representada con una pequeña escenificación de la lucha entre moros y cristianos en la Torremocha, pincelada para captar la atención de los pequeños que fue muy bien aceptada por estos.

Los cursos 5º y 6º del tercer ciclo de primaria de edades comprendidas entre los diez y doce años, se les guió la ruta completa. De este grupo, percibimos interés y curiosidad en todo momento por las inquietudes que denotaban sus preguntas.

En nuestra despedida en la plaza de Santa Ángela, hicimos hincapié  en la importancia de poner en valor la historia cultural y literaria que posee  nuestro pueblo,para que  conociendo y mostrando a los demás nuestro legado llegasen a sentirse verdaderamente orgullosos de ser albaidejos.

Nuestro agradecimiento a ambos colegios por su colaboración y enriquecedora aportación a nuestra primera experiencia como guías de nuestro pueblo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s