Conferencia de Rafael Rodriguez Moreno

 rafael

El pasado día 3 de febrero, nos honró con su presencia D. Rafael Rodriguez Moreno,arqueólogo y profesor de historia,que nos ofreció una interesante y enriquecedora conferencia sobre estas ciencias aplicadas a nuestro pueblo y su entorno.

En ella nos habló de los orígenes de Albaida, los asentamientos que en ella podemos encontrar tales como Laelia, Cabeza Archena, Las Cañaillas, Valdegallinas, Valdarragos, Soberbina, el Camino de Los Carboneros y yacimientos como La calzada romana, los caminos antiguos, la fuente Salobre, la fuente Archena, la Torremocha, etc…, dejándonos con un estupendo sabor de boca y ganas de más.

Hizo especial mención a que se le diera la importancia que merece la arqueología de la zona y promover la creación de un “Servicio Arqueológico Municipal” o de un “Centro de Interpretación y “Museo Arqueológico-etnológico” de Albaida del Aljarafe.

Tendiéndonos su mano para futuras colaboraciones de manera desinteresada. La cual no dudaremos en estrechar, para realizar uno de nuestros próximos proyectos, como sera “Las Rutas Arqueológicas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s