PLACA 5a

5 1

La hermandad del Rocío surge como asociación de amigos hace algún tiempo, con unos 250 hermanos incrementándose cada año. En Enero de 2.014 ha sido admitida como hermandad filial de Almonte, siendo su madrina la hermandad de Espartinas. En la Calle Poeta Isaac del Vando Villar se encuentra su Casa Hermandad y la Carreta del Simpecado.

La Hermandad del Rocío de Albaida, tiene sus orígenes en reuniones familiares del pueblo. Dichas reuniones fueron proliferando año tras año hasta convertirse en una verdadera asociación rociera.

Con el incremento de peregrinos, se formaliza como una verdadera asociación peregrina acompañando a hermandades de los pueblos cercanos como Olivares, Villanueva y por último Espartinas.

La Hermandad del Rocío de Albaida pertenece a la Diócesis de Sevilla y se encuentra erigida canónicamente como asociación pública de la Iglesia por decreto del obispo de Sevilla en el año 2.004. Tiene su sede canónica en la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción.

El 12 de Octubre de 2013 en una misa celebrada por el párroco y director espiritual, en la Plaza del pueblo y a la que asistieron representaciones de varias hermandades de localidades cercanas, se bendijo la carreta del Simpecado. Una vez terminada la celebración eucarística se dirigieron a su casa hermandad sita en la calle Isaac del Vando Villar que también fue bendecida.

El 13 de Enero de 2.014 se reunió en Cabildo de oficiales la Hermandad Matriz de Almonte que aprueba la aceptación de la Hermandad de nuestro pueblo como hermandad filial junto con la hermandad de Santa Fe de Granada.

5 1 a

El 1 de Febrero de 2.014 ante la Blanca Paloma, el secretario de la hermandad matriz D. Ángel Díaz de la Serna y en presencia de su presidente D. Juan Ignacio Reales, procede a dar lectura y hace entrega a la hermandad de Albaida, representada en la persona de su presidente D. Lucas García García el pergamino que le otorga el título de hermandad filial de Almonte inscrita en el registro oficial de hermandades filiales con el número 113 de antigüedad. Este mismo año, será presentada oficialmente en la romería por la Hdad. De Espartinas que será su madrina. La hermandad andará por primera vez en solitario el camino de vuelta.

Leer (+)

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s